José Manuel Soria mantendrá la tarifa de respaldo e incendia a las Asociaciones de Renovables

Apenas un día después de que la Comisión Nacional de Competencia criticara duramente el nuevo impuesto del Ministerio de Industria, José Manuel Soria anuncia que no hará cambios sobre la regulación del autoconsumo.

La Comisión Nacional de Competencia publicó ayer un informe en el que se sumaba a la opinión de la Comisión Nacional de Energía para criticar la tarifa de respaldo. El Gobierno podría aprobar este viernes el Real Decreto sobre el autoconsumo, y podría entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

El anuncio lo ha hecho hoy el ministro Soria en un almuerzo, y ha recalcado de manera positiva que “es la primera vez que se regula el autoconsumo” en España.

Varias asociaciones y fundaciones del sector de las Energías Renovables no han tardado en responder a este envite y están movilizando al sector de consumidores y simpatizantes para oponerse a la tarifa de respaldo. La Fundación Energías Renovables (FER) tilda la reforma del Gobierno de retroactiva y anuncia medidas, como la denuncia de la ley a instancias europeas.

En su comunicado, han señalado que el Gobierno ha incumplido con estos decretos la Directiva 2009/28/CE de Renovables, debido a que “eliminan la prioridad de acceso, conexión y evacuación de la red y el carácter preferente y no discriminatorio que establece la directiva para las renovables”.

Asímismo, la Fundación Energías Renovables apoya la transición energética al considerar que “el autoconsumo y las renovables son un factor de reactivación económica y de creación de empleo y que la salida de la crisis está directamente condicionada a un cambio del modelo energético y de la política energética”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: