Un granadino inventa tecnología basada en la biomasa que permite mantener la temperatura del hogar en 20 grados

En cualquier época del año es posible mantener los 20 grados de temperatura en casa gracias a la tecnología Getech, basada en un compuesto de cemento y biomasa. Del desarrollo se ha encargado Feliciano García, un ingeniero granadino.

Esta tecnología permitiría a los hogares españoles un ahorro significativo en aclimatación, así como un nuevo impulso a la biomasa. Como reconoce García en el vídeo, el compuesto utilizado para el aislamiento térmico consiste en cemento y “productos de la tierra”, es decir, biomasa.

Hay que recordar que Europa puso en marcha el plan 2020 para reducir el consumo eléctrico y aumentar la presencia de energías renovables en nuestras vidas hasta un 20% a fecha límite de 2020. Esta tecnología podría facilitar la reducción del consumo eléctrico, al menos en el apartado de calefacción y aire acondicionado.

En este caso, la biomasa forma parte de una tecnología que mejora la eficiencia energética, pero su principal aportación está en el aporte de energía gracias a calderas comunales para uso doméstico e industrial. Ayuntamientos como Valladolid y Logroño, por citar dos ejemplos, muestran un serio compromiso para implantar esta fuente de energía en sus ciudades, conscientes de que salen ganando los vecinos (por limpieza y precio), las empresas locales que se alimentan del negocio y los propios ayuntamientos, que ganan en reputación y ahorro de costes.

También hay que valorar los efectos en la lucha contra el cambio climático que aportan tanto la biomasa como los sistemas de eficiencia energética.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: