Eólica y solar se unen en una tecnología para generar energía

Las renovables están cambiando la conciencia sobre cómo serán más fuerte y aprovechan las sinergias.  La unión hace la fuerza y eso debe haber pensado el grupo empresarial que ha fabricado un generador de energía eólica que complemente a los paneles solares.

Cleantec Wind ha sido la empresa que ha creado el prototipo, diseñado a propósito para mejorar el rendimiento energético del sistema solar y a un precio determinado que interesará a los inversores que quiran mejorar el rendimiento de sus sistemas matriciales.

Sistema solar y eólico

Foto: Indiegogo.com

Cleantec Wind ha añadido generadores eólicos estrechos y ligeros en el borde superior de los paneles solares, donde el aire es calentado por la placa solar y se vuelve turbulento de manera contínua. Esta turbulencia sería aprovechada por la turbina de viento para generar energía limpia.

Este sistema implicaría, además, contar con turbinas de viento a pocos metros del suelo, lo que a su vez es una novedad en el mercado tecnológico eólico, que se ha basado en buscar altas alturas para aprovechar mejor el rendimiento del viento.

No es el primer sistema que suma varios tipos de energías renovables para dar como resultado un sistema más eficiente o con mejores posibilidades de almacenamiento. Como ejemplo, una nanobatería de biomasa diseñada a finales de la primavera que podría suplir de electricidad a las turbinas eléctricas.

La integración de tecnologías renovables parece el siguiente paso natural de las energías renovables, de cara a superar los retos del sector, a saber, continuidad energética y estar presente en sistemas eléctricos portables. Es decir, mayor mercado y más soluciones energéticas para la sociedad de consumo.

En cuanto a este sistema que aúna las energías solar y eólica, Cleantec reconoce que debe considerarse el sistema como un prototipo, pero que están dispuestos a mantener la filosofía de alta calidad a bajo precio.

Las dudas que quedan por resolver residen en el tipo de turbina que utilizarán para sumarlo a los paneles solares existentes. Las recomendaciones teóricas apuestan por generadores Savonius, que generar menor resistencia contra el viento y son más ligeros, lo que aumenta su capacidad de generación eléctrica.

De salida, el prototipo se ha diseñado para producir 2.000 W de potencia, a lo que habría que sumar la producción del panel solar y ser apto para las granjas de energía solar a pequeña escala.

La eólica y la solar, en todo caso, han empezado a aliarse para hallar sistemas mixtos de generación eléctrica.

Anuncios

Un comentario

  1. Alondra Improving Life · ·

    Reblogueó esto en Alondra Improving Lifey comentado:
    La combinación de Eólica y solar es muy interesante ya que complementa la generación de energía en días de menor insolación y durante la noche. El aprovechar el aire caliente que se genera cerca de la superficie de la placa me parece una interesante curiosidad que según este prototipo puede ser aprovechado.

A %d blogueros les gusta esto: