Gamesa instala un parque basado en un nuevo modelo de turbina eólica

Gamesa instaló en Arinaga (Islas Canarias) la turbina G128-5.0 MW, un prototipo de turbina eólica más eficiente y con capacidad de generar una potencia nominal de 5MW.

La turbina destaca por sus dimensiones, con una altura de 154 metros y un diámetr de rotor de 128, con la que pretenden abastecer a 7.500 hogares al año. El montaje se inició durante el mes de abril y ya está preparada para operar.

Este prototipo aprovecha las experiencias obtenidas por Gamesa con turbinas de 4,5 MW, del que se espera que sea uno de los modelos más eficientes en el mercado global. Para ello, se ha apostado por un “diseño modular y redundante, que garantiza la fiabilidad y maximiza la producción de energía”, tal como ha asegurado la propia Gamesa en un comunicado.

La empresa puede sacar pecho de su turbina, teniendo en cuenta que su instalación y puesta en funcionamiento ha tenido eco en la prensa especializada extranjera, que aún considera a la industria eólica como referente a imitar. Para bien y para mal, estas energías renovables son más valoradas fuera de las fronteras.

El año pasado Gamesa obtuvo la certificación para su turbina marina. El respaldo de DNV, reconoce la constructora, supuso adelantar el desarrollo del sistema. Hoy están pendientes de los últimos flecos administrativos para poner en funcionamiento el sistema que facilitará energía limpia de manera fiable a los vecinos de Arinaga.

Como último dato, las palas miden 62,5 metros, una altura nunca conocida antes en España para unas palas eólicas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: