Campaña de WWF por la lucha contra el cambio climático y apuesta por las renovables

WWF está liderando una campaña online para pedirle a los gobiernos que apuesten de una manera firme por la lucha contra el cambio climático, cuyo eje pasa por cubrir la demanda eléctrica con energías renovables.

La Organización opina que el momento de cambio es ahora, a cuatro años vista que “definirán el camino del mundo, el cambio climático para las siguientes generaciones”. Este futuro estará determinado por la elección de los sistemas de energía en todo el planeta.

“Creemos que nuestro futuro puede, y debe, ser alimentado por la naturaleza”, inician el pequeño manifiesto con el que llaman a la ciudadanía de todo el mundo a que se sume a la campaña. Piden a la casta política que se comprometan con “para limitar el cambio climático peligroso, para reducir el riesgo para la salud humana por los combustibles fósiles, por una rápida transición a la energía limpia y para salvaguardar nuestro futuro colectivo.”

La perspectiva de WWF contempla a las energías renovables como un “derecho” de todos los países que quieran desarrollarla, ya que les ofrecería un buen puñado de ventajas de cara a la promoción de una energía limpia, sobretodo la producida por el viento, el agua y el sol.

De manera coherente, desde el colectivo instan a las instituciones financieras y gobiernos a que inviertan más en energía sostenible, es decir, las renovables. “Se deben eliminar las inversiones en carbón, petróleo y gas”, opinan.

Detrás de esta petición hay un principio claro. Que no haya ninguna recompensa económica por daños al medio ambiente y a la sociedad. El cambio climático es el responsable anualmente de parte de los casos de cáncer existentes, lo que supone un sufrimiento humano evitable.

“Invertir en combustibles fósiles amenaza a la naturaleza y la estabilidad de las comunidades y la sociedad”, siguen en el comunicado, y consideran que, por contra, “invertir en energía renovable apoyará un futuro limpio y sostenible para todos”.

La campaña es global y funcionará mejor gracias a la viralidad. Puedes unirte a la causa de esta organización insertando tus datos en su página web.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: