La Cumbre Anual de Biomasa de Algas cierra su programación

La Séptima Cumbre Anual de la Biomasa de Algas se celebrará entre el próximo 30 de septiembre y 3 de octubre. Esta Cumbre es la más importante en el sector de la biomasa de algas y reunirá a expertos que debatirán sobre los avances encomercialización, investigación y financiación de este tipo de biomasa, del que se obtiene energía.

La Organización de Biomasa de Algas (ABO por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy los puntos del día destacados de la Cumbre. Destacan las actualizaciones de todos los productos derivados de las algas, desde el uso de la biomasa para la producción de biocombustibles a sus usos alimentarios y su procesamiento para obtener productos químicos.

Enmateria de biocombustibles intervendrán Paul Woods, director general de Algenol Biocombustibles y CJ Warner, director ejecutivo y presidente de Sapphire Energy.

Estas Cumbres son importantes para reunir al sector industrial e investigador alrededor de un evento donde también son importantes los contactos informales que pueden generarse, que en muchas ocasiones derivan en nuevas relaciones comerciales o en acuerdos de colaboración entre instituciones.

Las algas es una de la biomasa que genera mayor interés en la producción de biocombustibles, algo reconocido por la misma ABO. La reunión en Orlando incidirá en el progreso que están llevando a cabo empresarios e investigadores, lo que es un hecho que ofrecerá seguridad a los inversores y referencias a los propios protagonistas.

En el apartado ambiental, las algas también son utilizadas para el tratamiento de aguas residuales y la remediación de emisiones de CO2, por lo que tienen su papel reservado en la lucha contra el cambio climático.

Esta séptima Cumbre llega en un clima de optimisma, cuando muchas industrias están teniendo éxito en sus descubrimientos en el laboratorio y su aplicación posterior en el mercado.

El año pasado la Cumbra reunió a 800 asistentes de 20 países diferentes, lo que confirma el interés internacional que despiertan las algas consideradas como biomasa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: