Un proyecto aprovechará la nicotiana glauca para obtener nuevos usos.

El consorcio europeo Multibiopro ha llegado a un acuerdo con la empresa española Azahar Energy para obtener nuevas aplicaciones energéticas derivadas de la nicotiana glauca y el álamo.

El proyecto se enmarca dentro del FP7-PEOPLE, cuyo objetivo es obtener energías renovables a partir de biomasa lignocelulósica, clave en el futuro de la producción de energía.

Con este proyecto, se desarrollarán nuvos usos industriales para la nicotiana glauca, con el fin de obtener energía de una manera más renable. El objetivo pasa por realizar un estudio intensivo de los genotipos de la planta del tabaco y del álamo para mejorar su proceso en la refinería. En concreto, se utilizarán los productos de desecho de la nicotiana glauca y el álamo para producir ácidos grasos de cadena larga con características importantes para obtener nuevos biomateriales.

Tanto el álamo como la nicotiana glauca pueden fácilmente ser cultivadas en áreas que no son óptimas para la alimentación de cultivos de la misma especie. Pruebas de campo dentro del proyecto MultiBioPro evaluarán además la sostenibilidad ambiental de la Nicotiana glauca.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: