Proyectos de biomasa premios EPA bajo el programa SBIR

La Agencia de Protección Ambiental (EPA en las siglas inglesas) ha concedido más de 1,5 millones en premios a empresas que se dedican a la investigación en biomasa, dentro de su programa ‘Small Business Innovation Research’.

Cada empresa seleccionada dentro de este programa, recibirá una Fase I SBIR contrato de hasta 60.000 euros para desarrollar su tecnología en los próximos seis meses. Una vez que el proyecto se demuestra para ser comercialmente viable, las empresas se convierten en elegibles para competir por un premio de la Fase II de hasta 225 mil euros para la comercialización de su tecnología. Otras investigaciones también destacadas buscan la reducción de los efectos de invernadero con nuevos quemadores de biomasa o mejorar la producción energética a partir de la lignina de la biomasa.

Como mención de los proyectos seleccionados, encontramos una inestigación que tiene por objetivo eliminar el alquitrán de los residuos de la biomasa gasificada de catalizadores a base de níquel. Otro, desarrolla un proceso de tratamiento multi-cámara que elimina el nitrógeno de las aguas residuales en un alto porcentaje

La EPA es una agencia del gobierno norteamericano dedicado a compaginar la promoción de la energía con el respeto al medio ambiente, lo que resulta una institución clave en la lucha contra el cambio climático en Estados Unidos, país con una fuerte influencia en el mundo, también Europa, por sus tratados comerciales.

El programa ‘Small Business Innovation Research” financia la investigación que incide en nuevos productos comerciales, procesos y servicios que protegen el medio ambiente, benefician al público y promueven el crecimiento de las pequeñas empresas. En esta última edición se adjudicaron varios proyectos de biomasa bajo la última ronda de financiación. Durante los últimos 30 años, el programa SBIR de la EPA ha financiado más de 900 pequeñas empresas que desarrollan tecnologías ambientales únicas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: