C3 Energy planea construir el mayor contenedor de información mundial en energías y renovables.

C3 Energy planea lanzar “un conjunto completo de aplicaciones de redes inteligentes que abarquen toda la demanda y la oferta de la red,” en un plazo máximo de 18 meses.

El proyecto integraría a gran escala información y un motor de análisis. Se sabe que estará alojada en la nube y que agregará y publicará (casi) toda la información del mundo en lo que respecta a grandes sistemas de energía.

En el mismo se incluye la demanda de la energía y la gestión de los recursos de toda la empresa, proyecto que ya está operativo y que tiene como clientes a Cisco, Hewlett-Packard o Adobe, por ejemplo.

También se incluirán servicios públicos, empresas de energía, y los responsables y ejecutores de tecnologías de redes inteligentes. Estos sistemas de información recopilarían también los datos procedentes de la industria de las energías renovables, aunque no solamente éstos.

Los cálculos procedentes de la empresa son, económicamente, bastante optimistas, ya que este servicio podría suponer un ahorro de 12.000 y los 50.000 millones de dólares (entre 9.160 y 38.200 millones de euros, redondeados) anuales a las empresas, además de contar con el valor de disponer de información estratégica.

De momento el proyecto ya cuenta con más de 30 mil millones de datos y una inversión total de 100 millones de euros hasta el momento.

Las renovables deberán estar al tanto de este proyecto y sus potenciales beneficios si no quieren salir perjudicadas en la carrera competitiva por el negocio de la energía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: