La nicotiana glauca en el centro de un proyecto contra el cambio climático y la erosión de suelos.

Azahar Energy ha cerrado varios acuerdos que impulsarán la nicotiana glauca como cultivo energético y ayudarán a la lucha contra el cambio climático y la erosión de los suelos.

Ecoglauca Érgon es uno de éstos y se desarrollará de manera conjunta con Life Enguera, que participa en el proyecto europeo Life + Bioenergy and fire prevention, subvencionado por la Unión Europea.

Este acuerdo tiene como fin el desarrollo de un sistema de gestión integrada para cultivos energéticos en diferentes condiciones de suelo afectado por la erosión. Es decir, que tendrá un impacto positivo en la economía y contra el cambio climático.

La producción y uso de fuentes alternativas de biomasa para la producción energética juega un rol determinante en la modificación de patrones del uso del suelo como fuente de energía y debe contribuir, además, de una forma positiva para el desarrollo rural y para la lucha efectiva contra el cambio climático.

Este proyecto trata de promover el uso de la bioenergía como un camino para alcanzar los propósitos del desarrollo adecuado mencionado en el Artículo 37 de la carta de Los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, así como a la lucha en contra del cambio climático de acuerdo a los acuerdos de Copenhague de 2010.

EL proyecto desarrolla una serie de acciones que se evaluarán a escala piloto como demostración del adecuado uso de la planta Nicotiana Glauca, para:

  • Luchar contra la desertificación y la erosión del suelo debido al abandono de las zonas rurales.
  • Promover el desarrollo rural mediante la promoción de un cultivo alternativo con capacidad de crecimiento con una demanda algo por debajo de los 200 mm/año.
  • Luchar contra el cambio climático con el desarrollo de un cultivo para biomasa para la producción de bio-alcohol sin entrar en competencia con los cultivos tradicionales destinados para el suministro alimenticio.
  • Estudio de las posibilidades de utilización/valorización de componentes, producido por la planta sin interferir en el valor energético de la biomasa generada.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: