Google compra Makani Power, que desarrolló un avión que funciona con energía eólica

Google se afianza en el sector de las energías renovables y la tecnología con la compra de Makani Power y su avión que funciona gracias a la energía eólica. El avión ha sido bautizado como Airborne Wind Turblesine (AWT).

google, avión, eólicaHasta el momento, Google era uno de los principales inversores de Makani, donde ya había invertido 15 millones de dólares entre 2006 y 2007 para que desarrollara este proyecto.

Con este movimiento el gigante norteamericano pone otra piedra en el camino. La meta es clara: lograr suficientes avances tecnológicos como para que la energía eólica sea un rival plenamente competitivo frente a los combustibles fósiles.

El avión desarrollado está equipado con turbinas semejantes a las de viento convencionales, instaladas en las alas. El aire que las mueve acciona un generador que produce electricidad. Además, la incorporación de una turbina extra a un ala volante mejora los rendimientos cuando los vientos son menores, lo que dobla la potencia respecto a aerogeneradores del mismo tamaño, y el uso de menos materiales.

Makani calcula que el costo de producción energética descendería a la mitad, si se compara con turbinas tradicionales. El aparato ha sido testado con éxito, ya que puede volar de manera autónoma bajo todos los modos de vuelo.

El éxito del proyecto casi se vaticinaba. En 2010 la empresa recibió una subvenció de ARPA-E (Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos en Energía) para su prototipo, un modelo comercial diseñado para volar a altitudes de entre 250 y 600 metros y transmitir electricidad a la tierra a través de una correa de sujeción.

Ésta no es la primera incursión de Google en el sector de las energías renovables. En el pasado ya invirtió en una planta de energía solar casi 130 millones de euros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: