Un vecindario de burgos ahorrará 150 mil euros gracias a la biomasa

Un ahorro estimado de 150.000 euros logrará una sola comunidad de vecinos en Burgos en los próximos 10 años gracias a las calderas de biomasa que han instalado.

Las calderas instaladas proveerán a partir de este verano de agua caliente y calefacción -o aire acondicionado-. El coste es tan elevado porque en este caso la empresa que se ha encargado de la instalación, Aresol Energías Renovables, se ha comprometido a asumir la totalidad de los costes de operación.

Además, Aresol ha ofrecido la siguiente tabla con datos específicos.

Más datos:

¿Cómo era la instalación térmica anterior? Dos calderas de 500.000 y 200.000 kcal/h con un consumo anual de 50.000 litros de gasóleo.
¿Cómo es la instalación nueva? Nueva sala de calderas con: silo de almacenamiento ubicado en el habitáculo del tanque de gasóleo, sistema de transporte de combustible automático desde el silo hasta el quemador, dos depósitos de inercia y un sistema de monitorización remota.
¿Cómo es el contrato? Inversión realizada 100% por Aresol Energías Renovables. Contrato integral de servicios energéticos a 10 años. Transcurrido este tiempo, la instalación pasa a ser propiedad de la comunidad.
¿Cuál es el ahorro proporcionado al cliente? En 10 años ahorrarán 150.783 €.
¿Cuida el medio ambiente? A los beneficios económicos y tecnológicos hay que sumar los medioambientales: dejarán de emitir 144,2 toneladas de CO2 al año.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: