¿Debe Europa continuar pagando más cara la energía en nombre del medio ambiente?

La encuesta, aquí.

Press Europe está lanzando una encuesta para sondear la voluntad de los europeos alrededor de la política energética que debe emplear Europa.

Por un lado, los que están a favor de impulsar las energías renovables, entenderán que el futuro está en manos de un desarrollo sostenible y limpio. Los argumentos no se acaban aquí. Sin duda la salud está muy relacionada con el tipo de energía que utilizamos. El cáncer es una sombra alargada que nos oscurece, día a día, sobretodo en las grandes ciudades donde estamos más expuestos a contaminación ambiental, producida por los turismos y otros vehículos. No sólo hay que poner el punto de mira en el transporte de mercancías y las industrias.

Por contra, están los intereses de las petroleras y de los mineros. Hablamos de reconversión de empleo, aunque hay que tramitarlo. También hablamos de una situación de paro y de la necesidad de aliviar las economías domésticas. ¿Elegirán ahorrarse la diferencia y arriesgar la salud, a cambio de un pequeño diferencial en la presión?

La encuestá está en marcha. Aquí se tiene claro: el futuro está en las renovables y su abaratamiento depende directamente de que empiece a funcionar como economía de escala: a más clientes, más capacidad de abaratamiento de costes, energía más barata.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: