Jornada sobre oportunidades en renovables

El CADE de Almería organiza una jornada sobre la situación actual y oportunidades de negocio de las energías renovables, donde han asistido más de 80 personas. Los temas que han tratado los expertos asistentes han sido las energías renovables, los proyectos de I+D+i del Centro Tecnológico Avanzado de las Energías Renovables y la evolución del sector en la provincia de Almería. Para terminar, representantes de cuatro empresas del ssector han puesto en común sus experiencias y analizado las posibles oportunidades de negocio.

La provincia saca pecho, además, por ser líderes en producción e investigación en Andalucía, tal como ha indicado la delegada territorial del Gobierno andaluz, Adriana Valverde, que ha recordado que han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra tres de las nuevas medidas estatales, y éste ha sido admitido a trámite.

Especialmente crítica ha sido con el nuevo impuesto del 7% a la generación de electricidad, que afecta a 590 instalaciones de renovables y cogeneración en Almería, que emplean a 189 personas. Y más estopa.

También ha anunciado medidas públicas de la Junta de Andalucía, que sí que podrá interesar más al sector de las energías renovables. Entre ellas, una ley que ha calificado como “pionera” en España, una planificación energética consensuada con los agentes socioeconómicos, fomento de la I+D con el CTAER y la Plataforma Solar de Tabernas, promoción del ahorro y eficiencia energética entre ciudadanos, empresas y administraciones, gestión de incentivos y fondos reembolsables.

Habrá que dejar pasar el tiempo para poder analizar en profundidad estas medidas y ver la reacción del sector a las mismas. Al menos, de momento, escenifican un apoyo.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: