Brasil pone en marcha el programa Bolsa Verde

La Bolsa Verde es un programa del Plan Brasil sin Miseria centrado en favorecer a las familias en extrema pobreza, de modo que ejerzan actividades de conservación del medio ambiente.

brasil sem miseriaEl objetivo es fomentar la conservación de los ecosistemas, promover la ciudadanía y aumentar los ingresos de las personas que viven en las áreas protegidas, asentamientos y pueblos costeros. A los participantes se les dará una paga de 300 dólares trimestrales.

Larisa Gaivizzo, representante de la  Secretaría de la extracción Desarrollo Rural Sostenible, dijo que “el 40% de las familias registradas por ICMBio e Incra CadÚnico no se encuentra en el plan Brasil sin pobreza”. Estos registros son necesarios para acceder a las ayudas sociales en Brasil.

Esto significa que, además del Plan Brasil sin Miseria, las autoridades han puesto en marcha otras iniciativas para cubrir progresivamente el espectro social que ha quedado fuera del primer paquete de ayudas. De esta manera el programa Bolsa Verde supone una iniciativa novedosa que agrupa ciudadanía, ayudas sociales e impulsar el medio ambiente para evitar un cambio climático negativo.

Difícil encontrar en Europa una medida de este calado, y más en el contexto actual económico.

Por otra parte, los grupos de trabajo se sumarán fuerzas para el resto de las actividades en estas regiones por ICMBio como el registro de las familias en las áreas protegidas para su uso sostenible.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: