Tendencias de empleo, ¿dónde están las renovables?

El Servicio Público de Empleo ha publicado nuevos datos sobre contratación y actividades que más han crecido en el último mes que se tienen datos, febrero. Los datos pueden obtenerse por provincias y a nivel nacional.

No son pocas las voces que insisten en la necesidad de que las energías renovables, eólica, fotovoltaica y biomasa al frente, se conviertan en un motor económico en Europa. Investigadores, ecologistas, empresas, ciudadanía y gran parte del sector público sensible coinciden en este punto.

Sin embargo, a pesar de los beneficios en términos de empleo, economía, consumo, salud y medio ambiente que se obtendrían con esta apuesta, los datos que ha publicado el SEPE son bastante pesimistas. crecimiento interanual contratación

El sector de las energías renovables, en cualquiera de sus facetas, brilla por su ausencia. No se encuentran científicos, ni siquiera un perfil técnico o de suministro. Y hay que interpretar bien. Sería una anécdota no estar entre las diez profesiones con mayor índice de contratación, sin embargo, la lista es extensiva e incluye actividades “cuyo número de contratos en el mes de referencia supera el 0,5% del total estatal y que, además, presentan una variación positiva en la contratación con respecto al mismo mes del año anterior.”

actividades crecimiento empleo

 

El resultado es que cuando la lista se completa, las renovables siguen brillando por su ausencia. Sería interesante echar un ojo a un listado aún más completo, con las 100 actividades con mayor peso en contratación en España.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: