Sombrilla solar y futuro del autoconsumo

sombrilla fotovoltaica de VodafoneHoy nos hemos enterado en el blog de la existencia de una sombrilla solar que ha desarrollado Vodafone, destinada a la carga de pequeños aparatos eléctricos, tales como móviles, tabletas y reproductores de música a través de una conexión USB.

La sombrilla, particularmente destinada para su uso en verano, tiene paneles solares integrados en la parte superior, lo que supone una nueva aplicación de la energía fotovoltaica en nuestra vida diaria y un paso más a generalizar el autoconsumo. La idea no es sólo útil para los que quieran asegurarse de escuchar música o tener cobertura en la playa, sino que podría interesarle a bares y terrazas veraniegos, como un nuevo servicio a clientes. En el presente no existe este servicio al aire libre.

La capacidad fotovoltaica de la sombrilla se verá complementada con una antena que aumentará la señal 3G de los smartphones, lo que parchea la mala cobertura de algunas zonas. Una linterna LED y pinzas para usarlo como manos libres son otras aplicaciones disponibles. Como último detalle, la sombrilla es plegable.

El futuro de las renovables también está en las microaplicaciones, y esta vez no es tanto ciencia ficción. Ahí tenemos ejemplos como calculadoras que funcionan con energía fotovoltaica, una tecnología implantada en el mercado desde hace muchos años. Estas innovaciones implican un cambio en la manera de concebir la energía solar como aplicación exclusivamente industrial y doméstica. Con la importancia que se le supone al autoconsumo en el futuro, encontrar una fuente de financiación para el dessarrollo en utensilios de la vida diaria aumenta el optimismo entre los partidarios de contar con energías limpias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: