El 70% opta por las energías renovables

La Comisión Europea ha publicado un informe que indica que el 70% de los europeos considera necesario impulsar las enregías renovables como eje fundamental durante los próximos 30 años.

La encuesta, que se realizó en enero de 2012, muestra un buen número de datos muy jugosos para los analistas, con apoyos del 81 de la ciudadanía a las renovables en España, Austria, Alemania y Dinamarca. Portugal, un 82%. A la cola se encuentran países como Bulgaria y Rumanía, ninguno alcalzando el 50% de los apoyos.

Comisión Europea

En la misma línea, el 56% de los europeos perciben que la calidad del aire ha empeorado durante los últimos 10 años, y que esta polución se debe a la actividad industrial (71%) y el transporte (63%), principalmente. Cuando se les preguntó por alguna solución, la mayoría coincidieron en que los vehiculos eléctricos era la más idónea (71%). El mismo porcentaje opina que los líeres políticos no hacen lo debido para promocionar la transición a una ciudad ecológicamente sostenible.

En este panorama, las energías renovables, la biomasa y cultivos energéticos son las opciones con mayor capacidad de tomar las riendas energéticas de las sociedades contemporáneas.

El informe completo está disponible en la web.

http://ec.europa.eu/public_opinion/flash/fl_360_en.pdf

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: