La industria eólica estima 600 millones de pérdidas este año

Asociación Empresarial Eólica

La Asociación Empresarial Eólica ha solicitado al Ministerio de Industria una reunión urgente con José Manuel Soria, debido a su oposición ante las medidas del ejecutivo en el sector de las renovables.

La Asociación estima que las últimas medidas del Gobierno producirán unas pérdidas de 600 millones de euros en el sector. El toque de corneta es el Real Decreto Ley 2/2013 impulsado en enero de este año que, entre otras medidas, impide elegir tarifa o precio de mercado más prima. Estas medidas se sumaron a la Tasa Soria que grava la producción de electricidad un 7%. Las repercusiones afectan a inversiones y puestos de empleo, aseguran los empresarios.

Además, el sector empresarial lamenta que la situación legal de España no sea equiparable a la alemana, donde las paradas en la producción se ven compensadas de manera pública. Los empresarios calculan unas pérdidas de 70 millones de euros producidas por las limitaciones de producción de los tres primeros meses del año.

Esta parada la achacan a la temporada de lluvias en España, extraordinaria este año, y al desembalse de los pantanos, lo que ha derivado en paradas técnicas.

Anuncios

Un comentario

  1. […] política que se ha gestado en el Gobierno, y del cuál escribía aquí recientemente (1, 2 y 3). Sólo que esta vez el ministro ha preferido señalarlo como un cambio positivo y hecho con […]

A %d blogueros les gusta esto: